18th ago 2017 | by: admin

El verano es el momento perfecto para practicar deporte, disponemos de tiempo libre para disfrutar de nuestras aficiones.

Estas actividades deportivas, pueden traer lesiones leves o graves, la más común; El esguince de tobillo.

Los-esguinces-Blog-Rehabtiva-Fisioterapia-en-Las-Rozas-800x321

Un esguince de tobillo es una distensión, o alargamiento excesivo con o sin rotura de los ligamentos que se relacionan con la articulación del tobillo.

Los síntomas más comunes son la impotencia para caminar, dolor local, hinchazón de la articulación y moretones alrededor del tobillo. El dolor empeora al caminar, estar de pie, presionar en el área dolorida o mover el tobillo hacia adentro.

Si creemos padecer un esguince se aconseja:

1. Tratar de no caminar ni apoyar

2. Aplicar frío

3. Elevar la zona

4. Es importante tratar el esguince y no esperar a que se ‘cure’ solo

tipos-esguince

Los esguinces se clasifican de acuerdo a la gravedad de la lesión de la siguiente manera:

Grado 1 – LEVE: Sólo se produce un estiramiento o distensión de las fibras ligamentosas.

Grado 2 – MODERADO:Desgarro parcial de las fibras ligamentosas.

Grado 3 – GRAVE: Desgarro considerable o total de las fibras ligamentosas.

La recuperación de un esguince lateral de tobillo debe ser cuidadosa, principalmente porque debe respetarse las fases de curación y la duración de cada una.

La terapia de rehabilitación debe iniciarse lo antes posible para acelerar la curación e incrementar el rango de movimiento de la articulación del tobillo. Los medicamentos como analgésicos y agentes anti inflamatorios pueden ser utilizados para el control del dolor y la hinchazón.