13th sep 2017 | by: admin

La infección por hongos en las uñas es la alteración de las uñas más común y es responsable de alrededor del 50% de todas las infecciones de las uñas.

¿Qué ocasiona los hongos en las uñas? La enfermedad está causada por hongos que prosperan en ambientes húmedos y cálidos, y se alimentan de la queratina, que es la proteína principal de las uñas, el cabello y la piel. Los hongos en las uñas son una causa de sobreproducción de queratina en las uñas, haciendo que sean más gruesas y que se separen de su lecho.

Los síntomas varian dependiendo de qué tipo de hongo esté causando la infección. Los tipos de hongos más comunes son los dermatofitos, que son responsables de aproximadamente el 90% de todas las infecciones de hongos en las uñas. Los primeros signos de infección son a menudo una pequeña mancha blanca o amarilla bajo la punta de la uña.

img_como_curar_los_hongos_de_las_unas_de_los_pies_19886_600

Aproximadamente el 20% de las personas mayores de 60 años de edad, y el 50% de los mayores de 70, tienen hongos en las uñas. Las personas con mala circulación, psoriasis, diabetes, un sistema inmunológico vulnerable o un historial familiar de hongos en las uñas también tienen mayor riesgo de contraer esta enfermedad.

Los hongos en las uñas pueden ser difíciles de tratar, debido a que la infección está incrustada en la uña y el resultado final no se verá hasta que la uña infectada haya sido sustituida por una de nuevo crecimiento. Sus opciones de tratamiento dependerán del tipo de infección en las uñas que se tenga y de la gravedad de la misma. En el caso de infecciones leves y moderadas por hongos, pueden ser tratadas con tratamientos tópicos tan pronto son descubiertas.